• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Incendios.- Controlado el incendio forestal en Cañete La Real, con unas 150 hectáreas de matorral afectadas

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11 jul 2021

El servicio de extinción de incendios forestales de Andalucía, Plan Infoca, ha dado por controlado en la noche de este sábado el fuego declarado durante la mañana en el municipio malagueño de Cañete La Real.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press, han precisado que los efectivos siguen trabajando para su extinción. Así, se da por controlado porque el perímetro se encuentra rodeado por una línea de control, formada por una franja de terreno sin vegetación o con vegetación ya quemada, pudiendo quedar en su interior algunos puntos calientes.

Las primeras estimaciones, siendo aún provisionales, apuntan que el incendio forestal en la localidad malagueña ha afectado a unas 150 hectáreas de matorral, han añadido desde el Infoca.

Durante toda la jornada en la zona han trabajado diversos medios, como helicópteros Kamov, helicópteros Súper Puma, semipesados, aviones de carga en tierra y avión de coordinación. También Bricas (brigadas de refuerzo contra incendios); grupos de bomberos forestales, técnicos de operaciones, agentes de medio ambiente, el Grupo Regional de Mando (Gremaf), la Unidad Médica de Incendios Forestales (UMIF), la Unidad Avanzada de Análisis y Seguimiento de Incendios (Unasif) y autobomba.

Además, según han informado la Dirección General de Tráfico (DGT) y el servicio de Emergencias 112 Andalucía, se ha restablecido el tráfico en la carretera MA-7404 en el kilómetro 3, en Almargen (Málaga), que permanecía cortada por el citado incendio.

Esta fuego se suma al declarado en la madrugada del jueves al viernes en el municipio malagueño de Jubrique, ya estabilizado, y donde los efectivos continúan las labores para su control y posterior extinción.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar