• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El incendio de Vall d'Ebo sigue activo y ya se encuentra cerca de viviendas en Adsubia

El fuego forestal se declaró en la noche del sábado 13 en el valle alicantino y ya ha calcinado más de 3500 hectáreas. Además, un millar de personas han sido desalojadas

Incendio de la Vall dEbo

Incendio de la Vall d'Ebo

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:10

El incendio forestal que se inició la noche del sábado en Vall d'Ebo (Alicante) y que ha calcinado ya más de 3.500 hectáreas y obligado al desalojo de cerca de un millar de personas, continúa activo y durante la noche el fuego se ha aproximado a viviendas del municipio alicantino de Adsubia.

Fuentes de las Emergencias de la Generalitat Valenciana han informado este lunes de que han sido desalojadas diez casas de Castell de Castells (Alicante), cerca del depósito contra incendios, y la Guardia Civil ha informado de que ha desalojado durante toda la noche alrededor de setenta viviendas en la zona.

En breve está prevista la incorporación de cinco medios aéreos y posteriormente lo harán otros siete medios del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, según las fuentes.

En el incendio, el cual ha provocado el desalojo de cerca de un millar de personas de los alrededores de Pego y de los núcleos de población de Alcalà de la Jovada, Benirrama y Beniali, han trabajado durante la noche treinta dotaciones de bomberos de la Diputación de Alicante y trece unidades de bomberos forestales de la Generalitat con nueve autobombas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE