COPE

El incendio de Sierra Bermeja obliga al análisis del agua de localidades afectadas por las llamas

Los resultados de dichos análisis no llegarán hasta este fin de semana

El incendio de Sierra Bermeja obliga al análisis del agua de localidades afectadas por las llamas
  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:26

Los municipios malagueños de Jubrique y Genalguacil, dos de los afectados por el incendio forestal de Sierra Bermeja que ha arrasado cerca de 10.000 hectáreas, están analizando el agua que abastece a los pueblos por si pudiera tener restos de combustible o cenizas.

Aunque Sanidad está realizando analíticas al agua para asegurar que es salubre, el alcalde de Jubrique, Alberto Benítez, ha explicado este jueves a Efe que el agua del municipio "sigue estando igual de buena que siempre" y que no hay problemas.

A pesar de defender que se puede beber, los resultados no llegarán hasta este fin de semana, por lo que la Diputación de Málaga ha donado a los vecinos de la localidad 4.000 litros de agua embotellada para abastecer a los afectados.

Jubrique está "desolado" por lo vivido estos días, aunque Benítez ha asegurado que, según un primer balance de los daños, se han salvado los castaños y la ganadería.

El regidor ha declarado que "el pueblo sigue igual de bonito que siempre", con las mismas vistas y la conservación del entorno y, aunque "la gente está resignada" y "asumiendo" los hechos acontecidos, se muestran con "ánimos de salir" hacia adelante.

Otro de los municipios afectados es Genalguacil, donde también se está analizando el agua, aunque su alcalde, Miguel Ángel Herrera, ha comunicado a Efe que "debería estar bien", pero "por precaución" prefieren que no se consuma.

Para ello, diferentes empresas han donado agua para los vecinos de la localidad y el personal del Ayuntamiento se encarga de repartirla desde varios puntos del pueblo.

Los vecinos de Genalguacil, aunque con "mucho dolor" por lo sucedido, ven muy positivo haber podido regresar a sus domicilios, puesto que era "lo que más deseaban" y ahora se está valorando la situación y los daños producidos.

Herrera ha señalado que hay "incertidumbre" en el municipio por lo que puede pasar en el futuro y por que se pueda volver a repetir una catástrofe de este nivel, y ha reclamado que "se pongan medios" para que no vuelva a suceder.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar