COPE

Un incendio en Moixent obliga a cortar la CV-651 y a establecer la situación 1 del Plan Especial

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:22

Efectivos de bomberos trabajan este domingo en la extinción de un incendio forestal en el municipio valenciano de Moixent que ha obligado a cortar la carretera CV-651 a su paso por esta localidad y al Centro de Coordinación de Emergencias a establecer la situación 1 del Plan Especial Frente al Riesgo de Incendios Forestales (PEIF).

Este nivel 1 se decreta cuando una situación de emergencia provocada por uno o varios incendios forestales puede afectar gravemente a bienes forestales o afectar levemente a la población y bienes de naturaleza no forestal, para cuya extinción puede ser necesario incorporar medios extraordinarios.

Se han movilizado hasta el lugar dos medios aéreos de la Generalitat, una dotación del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, una autobomba, dos unidades de bomberos forestales de la Generalitat, un agente medioambiental y una Unidad de Prevención.

El fuego ha obligado a cortar, poco antes de las 13.00 horas, la carretera CV-651 a su paso por esta localidad valenciana para facilitar las tareas de extinción, según ha indicado el Centro de Coordinación de Emergencias.

El Consorcio Provincial de Bomberos ha informado de que el fuego ha sido estabilizado a las 14.39 horas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Lupa Noticias

La Lupa Noticias

Con Ana Samboal y Raquel Caldas

Ver TRECE