El incendio de Llutxent permanece estable y se espera que hoy se declare controlado

Las autoridades han confirmado que se ha reducido la cantidad de medios que participan en la extinción

El incendio de Llutxent permanece estable y se espera que hoy se declare como controlado

NATXO FRANCÉS

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 10:10

El incendio de Llutxent continúa estabilizado, y tras una noche "tranquila", los operativos terrestres se han dedicado a repasar las áreas en las que podrían producirse rebrotes de fuego y las próximas a las urbanizaciones. Debido al descenso del riesgo del incendio, se han disminuido la cantidad de medios desplegados.

Así lo ha manifestado a Efe el director general de emergencias, José María Ángel, quien ha informado de que hoy dos medios aéreos, un helicóptero y un avión cargado de agua y retardante, sobrevolarán la zona en tareas de vigilancia, mientras 12 medios aéreos de la Generalitat Valenciana retornarán a sus bases aunque estarán de guardia para posibles actuaciones de emergencia.

José María Ángel ha explicado que algunos de los medios aéreos y terrestres procedentes de otras autonomías, como las de Murcia, Aragón y Castilla-La Mancha, y los que dependían del Gobierno central han regresado ya a sus bases. Durante la jornada de hoy, ha indicado, permanecerán en la zona 150 medios terrestres, entre bomberos de la Generalitat, del consorcio provincial de bomberos de Valencia, Protección Civil y miembros de la Unidad Militar de Emergencia (UME).

El director general de emergencias ha señalado asimismo que se espera que hoy se dé por controlado el incendio, que ya está perimetrado y ha arrasado 3.270 hectáreas, según las últimas mediciones, de los municipios de Llutxent (1.210 hectáreas), Gandia (965), Pinet (827), Ador (179), Barx (71,9) Quatretonda (14,5) y Rótova (1,7). José María Ángel ha informado por último de que en la zona permanecerá los próximos días un operativo de vigilancia y de guardia, hasta que se dé por extinguido el incendio.

Lo más