• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un incendio forestal en Nivel 2 amenaza zonas pobladas de la provincia zamorana de Lóber de Aliste

Las labores de extinción del fuego, que se ha iniciado a primeras horas de la tarde de este sábado, se han complicado debido al viento

Un incendio forestal en Nivel 2 amenaza zonas pobladas de la provincia zamorana de Lóber de Aliste

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:14

Un incendio forestal localizado en Lober de Aliste (Zamora) amenaza con entrar en zonas pobladas ante las complicaciones para su extinción derivadas del viento en la zona, por lo que los servicios de extinción de la Junta de Castilla y León lo han declarado de nivel dos, en una escala de cero a tres.

Las labores de extinción del fuego, que se ha iniciado a primeras horas de la tarde de este sábado, se han complicado debido al viento, por lo que las llamas se han acercado a zonas pobladas y la previsión de que no se logre extinguir antes de doce horas, según han informado a EFE fuentes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

El incendio, en el que trabajan para sofocar las llamas medios aéreos y terrestres, ha originado una columna de humo visible a más de treinta kilómetros de distancia de Lober, ubicado cerca de la frontera con Portugal.

En los trabajos de extinción colaboran tanto medios del operativo de extinción de incendios de la Junta de Castilla y León como del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico. Como medios aéreos, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha movilizado cuatro helicópteros con sus correspondientes brigadas de especialistas en la lucha contra los incendios forestales.

A ellos se han sumado dos aviones de carga en tierra, dos aviones anfibios, otro de coordinación y una brigada de refuerzo de incendios forestales aportados por el Ministerio. En la zona se ha establecido un puesto de mando avanzado para coordinar las labores de extinción.

Además, la Junta de Castilla y León también ha movilizado tres técnicos, seis agentes medioambientales, cuatro retenes de maquinaria y cuatro vehículos autobomba mientras que la Diputación de Zamora ha movilizado a bomberos del consorcio provincial de extinción de incendios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2