COPE

El incendio forestal de Llançà obliga a desalojar tres urbanizaciones

El fuego mantiene movilizadas 57 dotaciones terrestres y 13 medios aéreos

El incendio forestal de Llançà obliga a desalojar tres urbanizaciones

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:09

El incendio forestal que ha comenzado este mediodía en Llançà (Girona) ha obligado a evacuar actualmente a los residentes de las urbanizaciones Beleser, Santa Isabel y Vall de Santa Creu, según informan los Bomberos de la Generalitat.

El fuego mantiene movilizadas 57 dotaciones terrestres y 13 medios aéreos, y el Cuerpo de Agentes Rurales afirma que las llamas han afectado de momento a unas 50 hectáreas.

El aviso a Bomberos de la Generalitat se ha registrado a las 13:25 horas y el incendio, con origen en la zona de la urbanización Cau del Llop, se ha abierto a contraviento por el flanco derecho y avanza en dirección al collado de Perer.

Allí, los medios aéreos realizan descargas de agua para evitar que el fuego lo sobrepase y tenga acceso a toda la sierra, mientras que el flanco izquierdo es el que ha obligado a desalojar Beleser.

Los bomberos no descartan que haya más evacuaciones preventivas y el Ayuntamiento de Llançà ha puesto a disposición de esos vecinos afectados el pabellón municipal.

Según informa el Servei Català de Trànsit, la carretera GI-612 está cortada a la altura de Port de la Selva y, además de las dotaciones terrestres y áreas, trabajan en la zona siete patrullas de Mossos d'Esquadra que, con apoyo de la Policía Local, se encargan de los desalojos.

También se han activado dos técnicos de Protección Civil, efectivos del Cuerpo de Agentes Rurales, de las Agrupaciones de Defensa Forestal y ambulancias del Servicio de Emergencias Médicas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar