• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El incendio forestal de Bejís (Castellón) ya ha calcinado 9.900 hectáreas

Según Emergencias de la Generalitat, los municipios de Torás, Bejís, Sacañet y Teresa han sido evacuados y el de Viver confinado por este incendio forestal

El incendio forestal de Bejís (Castellón) ya ha calcinado 9.900 hectáreas

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:47

El incendio forestal declarado en Bejís (Castellón) ya ha calcinado alrededor de 9.900 hectáreas y ha obligado a la evacuación de cerca de 1.500 personas de cuatro municipios y al confinamiento de un quinto.

Según Emergencias de la Generalitat, los municipios de Torás, Bejís, Sacañet y Teresa han sido evacuados y el de Viver confinado por este incendio forestal, en el que trabajan 25 medios aéreos.

El incendio se declaró la tarde del pasado lunes, probablemente a causa de un rayo producido por una tormenta seca, y este miércoles por la mañana ha cruzado al norte de la provincia de Valencia, donde afecta a la localidad de Alcublas.

El incendio se ha saldado de momento con tres bomberos heridos de carácter leve, y con una decena de personas heridas cuando abandonaron un tren que se detuvo en la zona del incendio para volver atrás, de esas seis permanecen hospitalizadas, tres de ellas en estado grave con quemaduras.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar