• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS INCENDIO

El incendio con dos muertos en Ceuta comenzó en el dormitorio, según bomberos

El jefe accidental de Bomberos de Ceuta, Miguel Ángel Ríos, ha confirmado que el incendio que ha acabado esta madrugada con la vida de un matrimonio se localizó en la habitación donde fallecieron por causas que están investigando. ,En declaraciones a los periodistas, Ríos ha reconocido que ha sido "el servicio más complicado que hemos tenido que afrontar al tratarse de una vivienda y con dos víctimas mortales, una de las cuales estaba en el suelo y la otra en la cama". ,El

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:33

El jefe accidental de Bomberos de Ceuta, Miguel Ángel Ríos, ha confirmado que el incendio que ha acabado esta madrugada con la vida de un matrimonio se localizó en la habitación donde fallecieron por causas que están investigando.

En declaraciones a los periodistas, Ríos ha reconocido que ha sido "el servicio más complicado que hemos tenido que afrontar al tratarse de una vivienda y con dos víctimas mortales, una de las cuales estaba en el suelo y la otra en la cama".

El responsable del Cuerpo ha valorado la rápida intervención de los bomberos que no pudo impedir el desenlace producido.

"Recibimos la llamada a la 1:19 horas de la madrugada y tardamos en llegar al edificio 2 minutos y 47 segundos gracias a que no había tráfico ninguno en la calle, lo que facilitó que el personal de servicio llegase prácticamente de inmediato al lugar del suceso".

En este sentido, ha destacado que el incendio "estaba totalmente localizado en la habitación donde se originaron las llamas y donde lamentablemente se encontraban los dos fallecidos".

Las víctimas han sido identificadas como Justo Ostalé, de 94 años, y su esposa, María del Carmen Blanco, de 76, un matrimonio muy conocido en la ciudad al ser los padres del exgerente del Hospital Universitario y exconsejero de Sanidad del Gobierno ceutí, Justo Ostalé.

El fallecido era traumatólogo y fue director del Hospital Militar.

Además de los fallecidos, al menos otros dos vecinos tuvieron que ser atendidos por inhalación de humo. EFE

rp/jrr/jlg

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2