• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS DROGA

Incautados 2.580 kilos de hachís y seis detenidos en Lebrija (Sevilla)

Sevilla, 14 may (EFE).- La Guardia Civil y la Agencia Tributaria se han incautado de 2.580 kilos de hachís en una operación conjunta en la que fueron detenidas seis personas en la localidad sevillana de Lebrija.,Según han informado hoy tanto Guardia Civil como la Agencia Tributaria, la operación se puso en marcha el pasado 5 de mayo cuando los medios aeronavales de Aduanas localizaron una embarcación semirrígida sospechosa que remontaba el río Guadalquivir.,Se estableció un dispositivo de seguim

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:08

La Guardia Civil y la Agencia Tributaria se han incautado de 2.580 kilos de hachís en una operación conjunta en la que fueron detenidas seis personas en la localidad sevillana de Lebrija.

Según han informado hoy tanto Guardia Civil como la Agencia Tributaria, la operación se puso en marcha el pasado 5 de mayo cuando los medios aeronavales de Aduanas localizaron una embarcación semirrígida sospechosa que remontaba el río Guadalquivir.

Se estableció un dispositivo de seguimiento de la embarcación de forma coordinada con la Guardia Civil que permitió detectar el alijo de la droga en tierra por unos caños del río.

Una vez cargada la droga en tres vehículos, fue transportada hasta un almacén de Lebrija, donde el alijo fue aprehendido y donde fueron detenidas seis personas.

En el registro del almacén se hallaron 78 fardos de hachís y se comprobó que uno de los coches había sido denunciado como robado.

Las investigaciones continúan abiertas, y no se descartan nuevas detenciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar