COPE

SUCESOS NARCOTRÁFICO (Actualización)

Incautadas unas 10 toneladas de hachís en Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas en una operación en la que ha desarticulado una organización de narcotraficantes en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) y en la que se han decomisado unas diez toneladas de hachís, el mayor alijo en tierra de la provincia. ,Fuentes del operativo han informado a Efe de que a primera hora se han desplegado medio centenar de agentes en una nave del polígono San

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:49

(Actualiza la NA5142 con más detalles de la operación)

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas en una operación en la que ha desarticulado una organización de narcotraficantes en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) y en la que se han decomisado unas diez toneladas de hachís, el mayor alijo en tierra de la provincia.

Fuentes del operativo han informado a Efe de que a primera hora se han desplegado medio centenar de agentes en una nave del polígono San Nicolás de la localidad sevillana, donde se han localizado varios camiones cargados con la droga.

El hachís incautado procedía de Marruecos y había llegado a la provincia de Sevilla a través del mar, vía Huelva.

En Alcalá se había ocultado en lo que se conoce como guardería en frío, en lugares en los que la droga se prepara para distribuirla por distintos puntos de Europa.

La operación sigue abierta y no se descartan nuevas incautaciones y detenciones.

En la investigación ha participado también el grupo de blanqueo de capital procedente del narcotráfico de Europol. EFE

fcs/ja

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo