• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PARTIDOS EH BILDU

Iñarritu (EH Bildu): Hay poca duda de que habrá elecciones en 2019

El senador de EH Bildu, Jon Iñarritu, ha asegurado hoy que, aunque se barajen diferentes hipótesis sobre la convocatoria de los comicios generales, "hay poca duda de que habrá elecciones en 2019". ,"Estamos es un momento de debilidad e incertidumbre", ha señalado el senador abertzale en una entrevista en Onda Vasca, en la que ha dicho que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, las convocará cuando entienda que "mayor ventaja vaya a obtener el PSOE".,Ha añadido qu

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:38

El senador de EH Bildu, Jon Iñarritu, ha asegurado hoy que, aunque se barajen diferentes hipótesis sobre la convocatoria de los comicios generales, "hay poca duda de que habrá elecciones en 2019".

"Estamos es un momento de debilidad e incertidumbre", ha señalado el senador abertzale en una entrevista en Onda Vasca, en la que ha dicho que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, las convocará cuando entienda que "mayor ventaja vaya a obtener el PSOE".

Ha añadido que "parece que se descarta" celebrarlas el próximo mes de marzo, "probablemente por el resultado de Andalucía", pero que "algunas fuentes" sí barajan "el superdomingo de mayo", el día 26, en que tendrán lugar las municipales y europeas.

"Hay otras fuentes que indican que quizá sea en otoño, pero creo que de lo que hay poca duda es de que va a haber elecciones generales en 2019", ha recalcado.

Iñarritu ha afirmado que, "salvo algún gesto como el Open Arms", el PSOE está haciendo en el Ejecutivo "lo mismo que el PP".

Ha insistido en que apoyaron la investidura de Sánchez "a cambio de nada", solo para propiciar la salida del PP del Gobierno, y no ha desvelado la postura de su formación con respecto a los presupuestos para 2019.

"No nos hemos reunido con el PSOE y cuando nos llamen analizaremos y decidiremos", ha apostillado el senador, que ha recordado que la coalición siempre ha mostrado su "rechazo frontal" a la Constitución, que acata "por imperativo legal". EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar