• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Imponen el uso de brazalete electrónico a la diputada brasileña acusada de ordenar el asesinato de su marido

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:20

La diputada brasileña Flordelis Souza, que fue acusada por la Fiscalía de haber ordenado el asesinato de su marido, deberá usar brazalete electrónico para poder ser localizada siempre que sea necesario, tal y como ha determinado este miércoles la Justicia de Brasil.

En un comunicado, el Tribunal de Justicia de Río de Janeiro ha indicado que Souza "deberá presentarse en la Secretaría de Administración Penitenciaria para colocarse la tobillera electrónica en un plazo de 48 horas", según informaciones del portal de noticias G1.

La diputada reside e Niteroi (Río de Janeiro, sureste de Brasil) y fue denunciada a finales de agosto por la Fiscalía como autora intelectual del asesinato de su marido, Anderson do Carmo, en junio del año pasado.

Según los investigadores, la diputada llevaba años intentando matar a su marido (envenenó su comida en varias ocasiones) y al final lo consiguió convenciendo a varios de sus 55 hijos adoptivos, que simularon un atraco en su casa en el que él fue tiroteado.

A pesar de las pruebas de su participación en el asesinato, Souza no pudo ser detenida dado que es diputada y goza de inmunidad parlamentaria.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE