• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TRIBUNALES ASESINATO

El TS impone 13 años cárcel a una mujer que estranguló a su marido en Ceuta

El Tribunal Supremo (TS) ha confirmado la condena de trece años de prisión para una mujer que mató a su marido tras estrangularle con una bufanda en la vivienda que compartían en Ceuta.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:21

El Tribunal Supremo (TS) ha confirmado la condena de trece años de prisión para una mujer que mató a su marido tras estrangularle con una bufanda en la vivienda que compartían en Ceuta.

La Sala de lo Penal ha dictado una sentencia que desestima el recurso de la acusación particular contra la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que rebajó de 21 años y ocho meses a 13 años la condena que le había impuesto la Audiencia de Cádiz por un delito de asesinato, que modificó a homicidio con la agravante de parentesco y abuso de superioridad, y la atenuante de confesión.

Además, la sentencia le quita la patria potestad de sus tres hijos, a los que tendrá que pagar 93.135 euros a cada uno de ellos.

Los hechos ocurrieron a las 09:30 horas del 16 de marzo de 2019 en el domicilio familiar que compartían en la barriada del Príncipe Alfonso, cuando la mujer, de 43 años, mató a su marido, de 65 años, estrangulándolo con una bufanda.

Tras matarle, la mujer, confesó los hechos a dos agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional. La pareja llevaba trece años casados y tenía tres hijos en común.

Pese a que la víctima padecía asma, el Supremo no ve alevosía en el crimen ya que "esa circunstancia no es equiparable, por sí misma y sin otras precisiones, a una situación de indefensión, aunque encuentre un correcto encaje en la agravante de abuso de superioridad".

"De la sentencia se desprende con claridad que ha considerado que los elementos probatorios disponibles no permiten inferir con la suficiente certeza que el ataque fuera sorpresivo o que el asma que padecía la víctima la situara en una situación de práctica indefensión aprovechada por la acusada", añade a sentencia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar