• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Impiden a un piragüista sevillano recoger sus medallas por llevar la bandera de España

El deportista, menor de edad, fue reprendido de malas maneras por llevar la enseña nacional. En una ocasión se negó a recoger la medalla

Impiden a dos piragüistas sevillanos recoger sus medallas por llevar la bandera de España

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08 ago 2019

Un piragüista sevillano, Pablo Ogazón Rodríguez Tabernero, no pudo celebrar como merecía las medallas conseguidas en el Campeonato de España Sprint de Jóvenes Promesas. Al adolescente, de 14 años, no se le permitió subir al pódium con la bandera de España luciendo en sus espaldas. 

El primero de estos hechos ocurrió a finales de junio en Mequinenza (Zaragoza). Pablo tuvo que quitarse la bandera cuando subió al podio para recoger su trofeo a petición de uno de los organizadores. Un vídeo publicado en ABC.es demuestra lo ocurrido en Zaragoza. En el segundo acto, celebrado en Verducido (Pontevedra), también le ocurrió lo mismo. "Quítate la bandera", le dijeron de malos modos. El joven, lejos de amedrentarse, se dio media vuelta y se negó a recibir la medalla entre los abucheos de los espectadores. 

El delegado de piragüismo del Círculo Mercantil de Sevilla, Fernando Rodríguez Galisteo, ha señalado a ABC Sevilla que transmitieron a la Real Federación Española de Piragüismo sus quejas. "Desde el club apoyamos a este deportista y creemos que la Federación debe tomar cartas en el asunto porque no hay ninguna normativa que impida recoger los trofeos con la bandera de tu nación”. La respuesta de la Federación fue la siguiente: "Una bandera de España portada sobre los hombros no forma parte del vestuario oficial, y por tanto no se le permitió acceder de esa manera a recoger el trofeo. Esperamos haberte aclarado dicha circunstancia, que desde la organización de la competición no ha tenido mayor repercusión", señaló el presidente de la Real Federación Española de Piragüismo, Juan José Román en su respuesta ante la polémica. 

El Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla ha resaltado que el deportista sí llevaba en ambas ocasiones el vestuario oficial y, por tanto, no entienden la justificación de la Real Federación Española de Piragüismo.  “En el Círculo Mercantil tenemos 16 disciplinas deportivas y algunas veces los deportistas suben con la bandera andaluza, otros con la española… pero nunca nos había ocurrido nada de esto”, explican a ABC Sevilla.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar