• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ilumináfrica retoma las expediciones a Chad para continuar su labor de asistencia sanitaria oftalmológica

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:11

La ONG Ilumináfrica ha retomado las expediciones a Chad para continuar su labor de asistencia sanitaria oftalmológica en los hospitales de las ciudades de Dono-Manga y Bebedjia. La entidad no viajaba al país africano desde febrero de 2020, con motivo de la irrupción de la pandemia.

En declaraciones a Europa Press, el secretario de Ilumináfrica, José Antonio Pérez, ha explicado que en la primera expedición viajan cinco oftalmólogos, la mayoría pertenecientes a los hospitales Clínico y Royo Villanova de Zaragoza.

En concreto, Mireya Martínez, Nacho Sánchez, Jesús Castillo, Arantxa Sabando e Ismael Bakkali, han partido este domingo, a las 06.40 horas desde el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, haciendo escala en París, para aterrizar en Yamena.

Estos profesionales permanecerán en Chad hasta el 6 de diciembre y realizarán entre 130 y 150 intervenciones de cataratas, una de las afecciones de los ojos más importantes en este país. Además, harán consultas hospitalarias y entregarán gafas donadas.

"Teníamos muchas ganas y nos están esperando con los brazos abiertos porque hay mucha demanda ya que muchas personas necesitas ser operadas", ha contado José Antonio Pérez, para añadir que esta labor humanitaria es "muy importante" porque "se ayuda a las personas a volver a ver, incorporarse en la sociedad y poder trabajar".

Cada expedición está unos 15 días trabajando en tierras africanas. Por el momento, han organizado otras dos actuaciones, una del 27 de noviembre al 12 de diciembre y otra del 22 de enero el 6 de febrero de 2022.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar