• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS PANDEMIA

El PP a Illa: rectificar es de sabios, el que recula todos los días un inepto

El diputado del PP José Ignacio Echániz ha exigido este miércoles en el Congreso al ministro de Sanidad, Salvador Illa, que rectifique su gestión de la pandemia porque hacerlo "es de sabios y el que recula todos los días, un inepto".,"Sólo ha acertado cuando ha rectificado", ha afirmado Echániz en la sesión de control, donde ha recordado que los populares pidieron que se hicieran PCR en los aeropuertos y se bajara el IVA de las mascarillas: "Rectificó y nos dio la razón".,

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:54

El diputado del PP José Ignacio Echániz ha exigido este miércoles en el Congreso al ministro de Sanidad, Salvador Illa, que rectifique su gestión de la pandemia porque hacerlo "es de sabios y el que recula todos los días, un inepto".

"Sólo ha acertado cuando ha rectificado", ha afirmado Echániz en la sesión de control, donde ha recordado que los populares pidieron que se hicieran PCR en los aeropuertos y se bajara el IVA de las mascarillas: "Rectificó y nos dio la razón".

Echániz también se ha remontado a cuando su partido avisó de que no era bueno cerrar sólo los puentes ni confinar por áreas de salud "y hoy los países de la UE nos alaban, y usted nos vuelve a dar la razón".

Y en esa línea ha preguntado a Illa "cuánto tiempo van a tardar en rectificar y permitir test de antígenos en las farmacias".

"Kant y Nietzsche no le están ayudando mucho a combatir el virus. Va resultar que tener un ministro-filósofo al frente de la pandemia no era una buena idea", ha insistido el diputado popular, que también ha reprochado a Illa que esté "escondido" detrás de las comunidades, "incapaz de reaccionar".

Echániz ha acusado al titular de Sanidad de "ocultar" muertes por coronavirus que, en su opinión, ya se cuentan por "decenas de miles" y le ha insistido en que si no está preparado para gestionar "deje el mando. No puede estar ni un minuto más al frente del Ministerio".

A estas críticas, Illa ha respondido que él tomas las decisiones mirando los datos que cada día proporciona el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, "no mirando las encuestas".

El ministro ha reconocido que la situación ha comenzado a mejorar "muy lentamente" pero aún es obligado seguir manteniendo medidas "muy estrictas".

En su réplica, Illa ha insistido en que el Gobierno tiene una estrategia estatal para hacer frente a la pandemia, ha pedido al PP que se sume a los esfuerzos de frenar los contagios y ha lamentado que su principal empeño sea "señalar el error y mostrar quién es el culpable, en lugar de combatir al virus".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar