• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

REFORMA LABORAL

Illa (PSC) pide al PP y ERC "respeto" al acuerdo de la reforma laboral

El secretario general del Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC), Salvador Illa, ha pedido este domingo al PP y a ERC que respeten el diálogo entre el Gobierno y los agentes sociales para aprobar la reforma laboral.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:01

El secretario general del Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC), Salvador Illa, ha pedido este domingo al PP y a ERC que respeten el diálogo entre el Gobierno y los agentes sociales para aprobar la reforma laboral.

Illa ha realizado estas declaraciones en su intervención con ocasión de clausura del décimo cuarto Congreso del PSOE Menorca, celebrado en la sala Albert Camus de Sant Lluís.

Para el político catalán, es "sorprendente" que el PP y ERC "vayan juntos y expresen con arrogancia" que la reforma y el acuerdo alcanzados no son suficientes.

"¿Ustedes representan más que UGT o CC. OO.? ¿El señor Rufián representa mejor a los trabajadores que el secretario general de la UGT en Menorca? Respeten el diálogo", ha reclamado el político catalán.

Sobre ERC, Illa ha acusado a la formación independentista de no querer dialogar. Es "curioso", ha dicho, que ERC exija diálogo entre España y Cataluña y, en cambio, "no lo practique" y se niegue a abrir un diálogo entre los propios catalanes.

"Y cuando los agentes sociales llegan a acuerdos, nos dan lecciones; más humildad y respeto", ha reclamado Illa, que ha dicho que es evidente que el acuerdo final no será al cien por cien del agrado de UGT, CC. OO. o la CEOE, pero en ello radica precisamente "la fortaleza del acuerdo".

Illa ha apostado por una política de acuerdos en detrimento de la "confrontación para dividir" y ha destacado el trabajo del Gobierno de coalición de Pedro Sánchez: "es el primero de la historia del país y se están afrontando las reformas desde el diálogo y acuerdo".

Por último, ha enviado un mensaje de apoyo al Gobierno ante la situación de conflicto entre Ucrania y Rusia.

"Es el momento de la diplomacia y no de otras cosas, es necesario sentarse y dialogar sobre el conflicto sin renunciar a los principios de soberanía", ha considerado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo