• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Illa insiste en que son "muy estrictos" en el recuento de fallecidos por coronavirus

El ministro de Sandiad, Salvador Illa, ha explicado que tienen "absoluta transparencia" en la cifra de fallecidos

Illa insiste en que son muy estrictos en el recuento de fallecidos por coronavirus

Moncloa

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:34

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha garantizado este miércoles la "absoluta transparencia" en el recuento de fallecidos por COVID-19, que se va a mantener, y ha subrayado la importancia de disponer de información veraz para combatir la pandemia.

En rueda de prensa junto al ministro de Consumo, Alberto Garzón, el titular de Sanidad respondía así al ser preguntado sobre si el recuento de fallecidos no es el correcto.

Illa ha insistido en que "somos muy estrictos" en ese recuento y ha explicado que toda persona diagnosticada de coronavirus que fallece, está computada como fallecimiento por esta causa.

"Hay una absoluta transparencia en esta materia y vamos a seguir manteniéndola porque es importantísimo disponer de información veraz y cierta a la hora de establecer un diagnóstico de la evolución de la pandemia y tomar las medidas para combatirla", ha insistido.

Por otra parte, ha señalado que los datos conocidos hoy confirman que las medidas adoptadas este fin de semana funcionan, ya que estamos en una fase de estabilización en la evolución de la pandemia y en un proceso de ralentización de la misma.

Illa ha señalado que Sanidad sigue con el proceso de aprovisionamiento de material destinado a los profesionales sanitarios y ha informado de que ya se han distribuido entre las comunidades autónomas 15 millones de mascarillas y 16 millones de guantes.

El ministro ha recordado que este jueves va a comparecer en la Comisión de Sanidad del Congreso para informar a los grupos parlamentarios de la situación de la pandemia y de las medidas puestas en marcha.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar