• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Illa y el director de OMS Europa comparten su inquietud contra la pandemia por la llegada del invierno

Lo han hecho en un encuentro telemático en el que el responsable de Sanidad español ha explicado a Kluge los rasgos desiguales en función de cada territorio

Salvador Illa estalla en el Senado: ¿Quién se preocupa por los madrileños?

Emilio Naranjo / EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 03:15

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, y el director regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Hans Kluge, han coincidido este martes en mostrar su preocupación por la llegada del invierno y las consecuencias que puede tener en la evolución de la pandemia.

Lo han hecho en un encuentro telemático en el que el responsable de Sanidad español ha explicado a Kluge los rasgos desiguales en función de cada territorio que dibuja la pandemia de coronavirus en nuestro país. Ambos también han abordado la preocupación por la llegada del invierno y su posible afectación en la evolución de la pandemia.

En la reunión han participado además la directora general de Salud Pública, Pilar Aparicio, y el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, quien precisamente ayer afirmó que España se encuentra en una situación de incidencia "muy alta" y auguró que es "altamente probable" que la evolución vaya al alza en los meses invernales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE