• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Illa defiende en el Congreso el estado de alarma en Madrid, sin Sánchez ni Iglesias en el hemiciclo

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:37

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha iniciado este jueces su comparecencia en el Pleno del Congreso sobre el estado de alarma declarado en Madrid y lo ha hecho ante un hemiciclo semivacío por las restricciones sanitarios y ante un banco azul en el que faltaban entre otros el presidente Pedro Sánchez y los vicepresidentes Pablo Iglesias, Nadia Cslviño y Teresa Rivera.

Sánchez tenía cita este jueves para asistir a un Consejo de la Unión Europea y su ausencia fue uno de los argumentos esgrimidos por el Gobierno para delegar este debate parlamentario en el titular de Sanidad.

En el banco azul del gobierno sí estaban al inicio del debate la vicepresidenta Carmen Calvo y los ministros Fernando Grande-Marlaska (Interior), Isabel Celaá (Educación), Yolanda Díaz ((Trabajo) y Carolina Darias (Política Territorial) y José Manuel Rodríguez Uribes (Cultura).

Se trata de una comparecencia informativa pero sin votación, ya que el Congreso sólo debe pronunciarse en el caso de una eventual prórroga del estado de alarma si se considera necesaria más allá de los 15 días para los que ha sido inicialmente declarado.

El pasado mes de marzo, cuando se declaró el estado de alarma derivado del coronavirus, fue el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el que informó al Congreso de sus pormenores e hizo lo propio con las diferentes prórrogas solicitadas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar