• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ILLA PCR

Illa defiende ante el juez su "honorabilidad" por la PCR positiva falsa

El exministro de Sanidad y líder del PSC en el Parlament, Salvador Illa, ha defendido este martes ante el juez su "honorabilidad" tras las "mentiras" y "calumnias" vertidas por un tuitero que difundió una PCR positiva falsa atribuida a Illa, y junto al PSC se personará como acusación particular en la causa.,Illa ha comparecido este martes en el juzgado de Instrucción 33 en la Ciudad de la Justicia, donde ha ratificado la denuncia que presentó el pasado 12 de febrero, en

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:15

El exministro de Sanidad y líder del PSC en el Parlament, Salvador Illa, ha defendido este martes ante el juez su "honorabilidad" tras las "mentiras" y "calumnias" vertidas por un tuitero que difundió una PCR positiva falsa atribuida a Illa, y junto al PSC se personará como acusación particular en la causa.

Illa ha comparecido este martes en el juzgado de Instrucción 33 en la Ciudad de la Justicia, donde ha ratificado la denuncia que presentó el pasado 12 de febrero, en plena campaña electoral catalana, contra Luis Pérez, conocido en las redes sociales como Alvise Pérez.

El exministro de Sanidad presentó una querella ante el ministerio fiscal a raíz de un tuit publicado por Pérez durante un debate electoral de La Sexta, en el que se adjuntaba la imagen del resultado de un test PCR positivo con el nombre, apellidos y fecha de nacimiento de Illa, fechado el 6 de febrero y realizado por el centro sanitario QuirónSalud.

La querella presentada por Illa derivó en una investigación de los Mossos d'Esquadra y en la denuncia de Fiscalía contra el tuitero en el juzgado que instruye el caso por un presunto delito de falsedad documental en documento privado y por otro de injurias.

De hecho, el propio centro hospitalario aclaró que el resultado de la PCR publicado era falso y que no había emitido ni ese ni ningún otro informe diagnóstico con el número que figura en la prueba atribuida a Salvador Illa.

En paralelo, Fiscalía sostiene en su denuncia contra el tuitero que el test fue "íntegramente" confeccionado por el propio internauta.

"Vengo a defender mi honorabilidad, que fue puesta en cuestión mediante insultos y mentiras durante la campaña electoral", ha explicado Illa en declaraciones a los medios.

El exministro ha argumentado que la "mentira, la falsedad y la calumnia no tienen cabida en la política, y mucho menos en periodo electoral" cuando, dice, hay que explicar propuestas a los ciudadanos y "no difamar al resto de adversarios políticos".

Durante la vista de hoy, el juez ha ofrecido a Illa y al PSC como entidad perjudicada emprender acciones judiciales contra el tuitero, de manera que el exministro y el partido se personarán como acusación particular en la causa, según han avanzado fuentes de la defensa.

"Quiero llegar hasta el final de este asunto", ha puntualizado Illa, porque "se puso en duda mi honorabilidad con una mentira palmaria".

En este sentido, el líder del PSC en la cámara catalana ha manifestado su "máxima confianza en la justicia y en el Estado de derecho".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2