• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PROTESTA PARTIDOS

Illa critica los muñecos colgados en puentes en "amenaza" a ERC, JxCat y CUP

El líder del PSC en el Parlament, Salvador Illa, ha criticado la aparición este lunes de unos muñecos con los símbolos de ERC, JxCat y la CUP colgados en puentes de las carreteras C-17 y C-25 con un mensaje que constituye una "amenaza" para los partidos independentistas. ,Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación a raíz de la aparición esta mañana de unos muñecos con los símbolos de ERC, JxCat y la CUP colgados en los mencionados puentes, con el mensaje "un 52

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20 abr 2021

El líder del PSC en el Parlament, Salvador Illa, ha criticado la aparición este lunes de unos muñecos con los símbolos de ERC, JxCat y la CUP colgados en puentes de las carreteras C-17 y C-25 con un mensaje que constituye una "amenaza" para los partidos independentistas.

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación a raíz de la aparición esta mañana de unos muñecos con los símbolos de ERC, JxCat y la CUP colgados en los mencionados puentes, con el mensaje "un 52 % queremos la independencia. Primer aviso".

"Quiero condenar los actos violentos y las amenazas que han sufrido ERC, Junts y CUP en diversos municipios de Cataluña. Las ideas se defienden con la palabra, nunca con la violencia", ha escrito en su cuenta de Twitter.

Otros dirigentes socialistas también han condenado esta acción a lo largo de la jornada y han recordado que en 2017 también aparecieron monigotes colgando de un puente con los logos del PSC, el PP y Cs. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar