• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Igualdad pone a disposición de los centros escolares un escape room feminista

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:51

La Dirección General de Igualdad ha puesto a disposición de los centros escolares un recurso educativo, al que también se puede acceder de forma particular, basado en un escape room que, bajo el nombre Escapa del Museo, persigue visibilizar las aportaciones de las mujeres en la cultura y el activismo feminista.

La directora general de Igualdad, Emilia Fernández, ha presentado en rueda de prensa un recurso fruto, ha dicho, del hecho de que el Gobierno de La Rioja trabaja continuamente en las herramientas para la coeducación, que ha definido como "pilar fundamental para alcanzar la igualdad entre mujeres y hombres".

Ha explicado cómo, en las recientes reuniones con la juventud riojana con motivo del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, los jóvenes confirmaron que hace falta mejorar la educación en igualdad usando nuevas herramientas vinculadas a las nuevas tecnologías.

Así, ha insistido, se ha visto la necesidad de elaborar nuevos materiales dirigidos al alumnado riojano que conectasen mejor con sus hábitos.

Para ello, se ha creado un juego interactivo al que se puede acceder a través de la web de la Dirección General de Igualdad para toda la ciudadanía pero, en especial, para la comunidad educativa y que ha tenido un coste de 14.526,05 euros.

Trata temas de mujeres referentes, el sexismo y los estereotipos de género, el empoderamiento de las mujeres y el buen trato frente al maltrato. Es "útil", ha dicho, "sobre todo para la comunidad educativa" y ha animado a que se disfrute.

Tiene un itinerario principiante, para sexto de Primaria y hasta segundo de la ESO, con duración de una hora y doce pruebas pensado para las tutorías; y otro avanzado para tercero y cuarto de la ESO con dieciséis pruebas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2