• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ignacio Prendes se presenta a las primarias de Ciudadanos para liderar la lista al Congreso por Asturias

Ignacio Prendes se presenta a las primarias de Ciudadanos para liderar la lista al Congreso por Asturias

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:07

El portavoz de Ciudadanos en Asturias, Ignacio Prendes, ha confirmado este viernes que se presentará a las primarias del partido para liderar de nuevo la lista al Congreso de los Diputados por Asturias.

Prendes ha realizado este anuncio al término de la reunión mensual del Comité Autonómico del partido en Asturias, donde ha manifestado su disposición a "seguir trabajando por Asturias y los asturianos" en las Cortes Generales. "Si cuento con la confianza en el proceso de primarias que se abrirá en breve, continuaré orgulloso de ser diputado por esta Comunidad Autónoma", ha asegurado.

Será el próximo 9 de marzo cuando los afiliados de Ciudadanos en Asturias, unos 800, decidirán con sus votos si otorgan su confianza a Prendes, un fin de semana después de que se dirima quién encabezará la candidatura a la presidencia del Principado por la formación naranja.

En cuanto a las candidaturas municipales, Prendes ha explicado que se anunciarán las listas una vez concluyan los procesos de primarias para esclarecer las candidaturas nacional y autonómica, ya que no se dan los requisitos necesarios para celebrar primarias en ningún municipio asturiano al no reunir ninguno 400 afiliados.

Ciudadanos, ha dicho su portavoz, "sale a ganar las elecciones" en todas las convocatorias porque consideran necesario "un proyecto que mire al futuro desde el patriotismo constitucional" y que impida continuar con "40 años de bipartidismo".

Se presenta, ha explicado Prendes, para combatir también el "egoísmo nacionalista" que amenaza con "romper la solidaridad interterritorial". "Si en España se rompe la solidaridad, los que más sufrirán serán los asturianos", ha advertido. Para impedirlo, el portavoz de Cs ha abogado por "combatir" la alianza de Pedro Sánchez "con populistas e independentistas".

Asturias, ha subrayado, "necesita una España en la que la igualdad no sea una palabra, sino que sea real, necesita servicios públicos potentes y que procedan de ese circuito de solidaridad que garantiza la Constitución". "Creemos en una Asturias moderna, de futuro, dentro de una España unida y una Europa fuerte", ha apostillado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar