• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Iglesias tiende la mano a Sánchez para un Gobierno de coalición que frene a la extrema derecha

Iglesias tiende la mano a Sánchez para un Gobierno de coalición que frene a la extrema derecha

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:09

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha señalado este domingo que la repetición electoral sólo ha servido para que la derecha se refuerce y la extrema derecha (Vox) se convierta en una de las más poderosas de Europa. Ha añadido que si en abril se dio la oportunidad histórica de conformar un Gobierno de coalición, ahora existe la "necesidad histórica" de conformarlo "para frenar a la extrema derecha".

Con gesto y tono muy serio, y acompañado de gran parte de los dirigentes morados además de por el coordinador federal de IU, Iglesias ha confirmado que ha mandado un primer mensaje al presidente en funciones, Pedro Sánchez, para transmitirle esta idea y para ofrecerle un acuerdo para ese Gobierno de coalición que se base en los artículos sociales de la Constitución Española.

Unidas Podemos ha perdido en estas elecciones siete diputados (35) de los 42 que obtuvo en abril. El coordinador federal de IU, Alberto Garzón, ha subrayado que la fragmentación de la izquierda, por Más País, ha hecho que pierdan diputados que, en el caso de Málaga, ha ido a parar a Vox. "Esta es la noche más difícil en la vida Íñigo Errejón, mi abrazo fraterno", ha señalado Pablo Iglesias al respecto.

((Seguirá ampliación))

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar