• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PARTIDOS PODEMOS

Iglesias respeta la decisión de Anticapitalistas de ser un "partido autónomo"

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha expresado su "máximo respeto" a la líder andaluza de su partido y referente de Anticapitalistas, Teresa Rodríguez, en su decisión de "emprender un camino autónomo como partido" y ha puesto en valor que la marcha haya sido pactada.,"Ya estamos prácticamente en proyectos políticos distintos que van a ser siempre fraternales. Los que combatimos la injusticia y defendemos la justicia social, aunque sea desde estrategias dife

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:49

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha expresado su "máximo respeto" a la líder andaluza de su partido y referente de Anticapitalistas, Teresa Rodríguez, en su decisión de "emprender un camino autónomo como partido" y ha puesto en valor que la marcha haya sido pactada.

"Ya estamos prácticamente en proyectos políticos distintos que van a ser siempre fraternales. Los que combatimos la injusticia y defendemos la justicia social, aunque sea desde estrategias diferentes, estamos llamados a entendernos", ha asegurado Iglesias a su entrada a la comisión de Derechos Sociales y políticas activas de la Discapacidad.

"Ojalá las cosas siempre se hubieran hecho así en la izquierda porque nos habría ido mejor a todos", ha dicho Iglesias en referencia a otras bajas en su partido que no han sido pactadas, como la del que fuera su exnúmero dos, Íñigo Errejón.

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y de la Agenda 2030 ha considerado "respetable" que la corriente que lidera Rodríguez no comparta la línea de Podemos de gobernar con el PSOE.

Ambos hicieron pública su ruptura pactada en un vídeo difundido en redes sociales en el que visibilizan con un abrazo la separación de sus proyectos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar