• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES PODEMOS

Iglesias reivindica el cuidado de los hijos, por relevante que sea el trabajo

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha reivindicado hoy como un "derecho y un deber" cuidar a los hijos con independencia del trabajo y las responsabilidades que uno tenga, y se ha quejado de que se le haya cuestionado su permiso de tres meses para estar con sus bebés.,"Creo que, se tenga la responsabilidad pública que se tenga, por muy relevante que sea el trabajo de uno, está bien que todo el mundo tenga el derecho y el deber de cuidar a sus hijos cuando so

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:03

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha reivindicado hoy como un "derecho y un deber" cuidar a los hijos con independencia del trabajo y las responsabilidades que uno tenga, y se ha quejado de que se le haya cuestionado su permiso de tres meses para estar con sus bebés.

"Creo que, se tenga la responsabilidad pública que se tenga, por muy relevante que sea el trabajo de uno, está bien que todo el mundo tenga el derecho y el deber de cuidar a sus hijos cuando son muy pequeños", ha defendido este martes Pablo Iglesias durante una entrevista en el informativo de Telecinco.

El líder de Podemos ha estado desde finales de diciembre apartado de la primera línea política para cuidar de los dos bebés que tuvo con su pareja y portavoz de Unidos Podemos, Irene Montero. Se incorporó este sábado al trabajo con un mitin en Madrid.

"Tengo dos hijos pequeños y mi obligación es cuidarlos y repartirme el tiempo con mi pareja", ha dicho Pablo Iglesias, que cree que no solo no es "nada extraordinario" este hecho, sino que también es "ofensivo para muchas mujeres" que a él se le pregunte de forma permanente por qué ha actuado así.

"Con total normalidad he cuidado a mis dos niños, igual que cualquier padre o madre en este país", ha defendido Pablo Iglesias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar