• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

REY CONSULTAS

Iglesias da por constatada la "tendencia natural" de Sánchez a la derecha

El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado este martes que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, tiene dos propuestas sobre la mesa y "lo razonable es que optara por alguna", aunque a su juicio en los últimos días se ha visto clara su "tendencia natural" a la derecha.,Iglesias se ha expresado en estos términos en rueda de prensa en el Congreso tras reunirse con el rey en la ronda de contactos tras la que se decidirá si se convoca un pleno de

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:50

El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado este martes que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, tiene dos propuestas sobre la mesa y "lo razonable es que optara por alguna", aunque a su juicio en los últimos días se ha visto clara su "tendencia natural" a la derecha.

Iglesias se ha expresado en estos términos en rueda de prensa en el Congreso tras reunirse con el rey en la ronda de contactos tras la que se decidirá si se convoca un pleno de investidura.

Tras mostrar sus dudas de que el PSOE y Cs vayan a llegar a un acuerdo sobre las tres condiciones formuladas por el líder de la formación naranja para abstenerse, Iglesias ha expresado su sospecha de que Albert Rivera ha hecho "un movimiento" con el está fundamentalmente pensando en las elecciones, pese a que en el PSOE ha sido bien recibido.

"A nosotros nos ha llamado la atención la tendencia natural del PSOE a ponerse de acuerdo con ellos y no con nosotros", ha indicado Pablo Iglesias, que ha ironizado con que "cuando el 'macho alfa' es Rivera" parece que los socialistas "tienen hasta prisa" por hablar, a diferencia de lo que sucede con Podemos, aunque en el contenido no se pongan de acuerdo.

A preguntas de los periodistas, Pablo Iglesias ha respondido que no ve a Sánchez dispuesto a hacerle a Podemos una oferta de último minuto y se ha ratificado en que la coalición morada solo votaría a favor de su investidura si ésta sirviera para conformar una coalición de izquierdas con Unidas Podemos.

"Nuestra disponibilidad sigue vigente. Si el PSOE quiere compartir responsabilidades, estamos plenamente disponibles", ha mantenido el líder de Podemos, que le ha trasladado al rey su opinión de que "cuando una fuerza no cuenta con mayoría absoluta tiene que llegar a acuerdos".

"Para nosotros, un acuerdo de investidura significa un acuerdo de gobierno estable", ha dicho Iglesias, que, ha asegurado, no contempla apoyar fórmulas de gobierno que empujen a la inestabilidad.

Respecto a la conversación de hoy con el jefe del Ejecutivo, Pablo Iglesias ha dicho que ha sido "cordial y muy sincera" y que en ella le ha trasladado que si finalmente se produce un acuerdo entre Cs y el PSOE, Unidas Podemos tendrá que decidir su voto.

En ese sentido, ha dejado abierta la posibilidad de que los distintos actores hagan consultas a la militancia. "En función del contenido de ese supuesto acuerdo ya valoraríamos las diferentes opciones", ha comentado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar