COPE

Iglesias pide una indemnización de 5.316 euros mensuales y otras noticias que debes conocer

Descubre las cinco noticias más importantes de la jornada para comenzar este viernes bien informado

Iglesias aprovecha su paso por Moncloa para solicitar una indemnización de 5.316 euros al mes

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02:43

1. Iglesias aprovecha su paso por Moncloa para solicitar una indemnización de 5.316 euros al mes

Iglesias aprovecha su paso por Moncloa para solicitar una indemnización de 5.316 euros al mes

Europa Press

El exvicepresidente segundo del Gobierno y candidato por Unidas Podemos a las elecciones madrileñas del 4 de mayo, Pablo Iglesias, ha solicitado la indemnización a la que tiene derecho por haber sido miembro del Ejecutivo durante 14 meses, lo que se traduciría en una cantidad mensual de unos 5.300 euros. La percibirá durante un mes dado que tras las elecciones del 4 de mayo tiene el compromiso de tomar posesión como diputado de la Asamblea de Madrid como candidato de Unidas Podemos, según ha confirmado fuentes conocedoras de su petición.

2. José María Benito, en 'El Cascabel': "La peor parte de la violencia en Vallecas se la llevó la policía"

Vídeo

José María Benito, inspector de Policía, ha explicado en 'El Cascabel' de TRECE los detalles del dispositivo policial desplegado en el barrio de Vallecas, Madrid, para el mitin celebrado por Vox, que se saldó con más de tres decenas de heridos, de los cuales, más de una veintena se trata de agentes de policía a causa de los disturbios. Para José María Benito, "a nadie se le escapa que la Policía cuando tiene que hacer bien las cosas, da igual para qué acto, manifestación o concentración, sabe hacerlo". Sin embargo, el inspector aclara que, a pesar de que "el dispositivo era suficiente en el número de efectivos –había 100 antidisturbios preparados para evitar que esto sucediera–, quizá, quien ordenó montar el dispositivo, no lo hizo pensando en lo que podría suceder".

3. El Consejo de Estado recomienda al Gobierno actualizar la legislación sanitaria si no hay estado de alarma

¿Nos debe preocupar vivir sin estado de alarma y con pandemia a efectos de la curva? Así le fue antes a España

Varias personas caminan por la céntrica calle de El Paseo de Ourense, en Galicia. EFE/ Brais LorenzoBrais Lorenzo

El Consejo de Estado ha aconsejado al Gobierno la necesidad de actualizar y mejorar la legislación sanitaria que, entre otras cosas, sirve a los Ejecutivos autonómicos como marco jurídico para tomar medidas contra la pandemia, cuando no está vigente el estado de alarma. Se trata, en concreto, de la ley orgánica de 1986 de Medidas Especiales en Materia de Salud Pública, cuyo contenido entienden que "podría estar necesitado de una adecuación legislativa que le aporte mayor detalle y concreción, en orden a proporcionar a las autoridades sanitarias competentes el mejor marco jurídico posible para afrontar las situaciones presentes y futuras de riesgo grave para la salud pública".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

4. Ayuso insta a Sánchez a estudiar todas las vías para salvar vidas, incluida la adquisición de Sputnik

Ayuso ha pedido que se respete el acto de VOX en Vallecas porque tiene derecho a pedir el voto

EFE/David FernándezDavid Fernandez

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha instado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a que estudie todas las vías para salvar vidas, incluida la adquisición de la vacuna rusa Sputnik. En una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, la dirigente madrileña ha expuesto que su Consejería de Sanidad se reunió en febrero con la empresa porque están obligados a estudiar todos los caminos aunque "otra cuestión es luego cada uno operar por libre", algo con lo que no está de acuerdo.

5. Al menos un muerto y cuatro heridos graves en un tiroteo en el estado de Texas

Al menos un muerto y cuatro heridos graves en un tiroteo en el estado de Texas

Europa Press

Al menos una persona ha muerto y cuatro han resultado heridas de gravedad en un tiroteo este jueves en una empresa de ebanistería en la localidad de Bryan, en el estado estadounidense de Texas. Según ha informado el jefe de la Policía de Bryan, Eric Buske, seis personas han sido víctimas del tiroteo, si bien uno ha sido declarado fallecido en el lugar de los hechos y cuatro han resultado heridos graves, mientras otra persona herida no reviste gravedad. Los heridos han sido trasladados al hospital.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar