• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CRISIS CATALUÑA

Iglesias minimiza la decisión del PDecAT de retirar su propuesta de diálogo

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha minimizado hoy la importancia de la decisión del PDeCAT

PABLO IGLESIAS

GRAF4885. VALENCIA, 11/05/2018.- El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, durante su participación en las Jornadas Geopolítica Sur, organizadas por la Facultad de Geografia e Historia de Valencia. EFE/ Juan Carlos CárdenasJUAN CARLOS CARDENAS

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:50

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha minimizado hoy la importancia de la decisión del PDeCAT de retirar la moción presentada en el Congreso de los Diputados que instaba al Gobierno a abrir un proceso de diálogo político con la Generalitat de Cataluña.

En declaraciones a los periodistas en el Congreso, Iglesias ha considerado ya un "avance" que se hable de diálogo, aunque haya "dificultades" y un texto tenga que ser retirado.

Para el líder de Podemos, "es bueno siempre avanzar por las vías políticas para afrontar un conflicto" en un camino en el que, ha advertido, "seguramente va a haber tropezones".

Ha incidido en que "es muy importante que se acepte un diálogo sin exclusiones dentro de la ley", que es la que "marca los límites".

Pero también ha recalcado que es legítimo decir que cuando la ley no gusta, se trabaje para cambiarla.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar