GOBIERNO INVESTIDURA

Iglesias insiste en la coalición sin que haya trascendido ninguna llamada

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha insistido este jueves en que España necesita un gobierno de coalición en dos mensajes a través de Twitter, sin que de momento haya trascendido si se ha producido alguna llamada de teléfono entre él y el presidente en funciones, Pedro Sánchez.,Tras el debate de ayer en el que el líder de la formación morada denunció que Pedro Sánchez no le había llamado desde la investidura fallida del 23 de julio, fuentes de la formación

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:51

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha insistido este jueves en que España necesita un gobierno de coalición en dos mensajes a través de Twitter, sin que de momento haya trascendido si se ha producido alguna llamada de teléfono entre él y el presidente en funciones, Pedro Sánchez.

Tras el debate de ayer en el que el líder de la formación morada denunció que Pedro Sánchez no le había llamado desde la investidura fallida del 23 de julio, fuentes de la formación morada dijeron que Pablo Iglesias quedaría a la espera de si el socialista se ponía en contacto con él, y que, de no ser así, sería él quien le contactase.

Sin que se haya dado a conocer ningún contacto, Pablo Iglesias ha dicho hoy a través de Twitter que "urge dotar a España de herramientas para defender el derecho a la vivienda". "Con un Gobierno de coalición será posible", ha asegurado el líder de Podemos.

También en otro mensaje en la red social ha insistido el líder morado en que quiere una coalición para "acabar con la precariedad y con el paro", que "frene la desigualdad y combata los privilegios".

"Tú ya sabes de qué lado vienen las presiones para que se realicen nuevas elecciones, frustrando el mandato que nos legaste en abril", escribe Pablo Iglesias, adjuntando un enlace a una noticia que recoge que el Círculo de Empresarios prefiere nuevos comicios a un Gobierno de coalición con Podemos.