Iglesias se felicita por las medidas del alquiler y pide diferenciar entre pequeños y grandes propietarios

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 24 mar 2020

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, se ha felicitado este lunes por las medidas anunciadas para ayudar a los ciudadanos que tengan problemas para afrontar el pago del alquiler de sus viviendas y ha subrayado la necesidad de diferenciar entre pequeños y grandes propietarios.

Unidas Podemos ha estado presionando para que el Ejecutivo apruebe nuevas medidas para hacer frente al impacto económico y social del coronavirus y la extensión de la moratoria al pago de alquileres para los más vulnerables ha sido una de ellas.

Finalmente, en rueda de prensa, el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbano, José Luis Ábalos, ha indicado que esperan aprobar estas medidas sobre el pago del alquiler a los afectados por la crisis en el Consejo de Ministros de la próxima semana.

En este sentido, fuentes de la Vicepresidencia Segunda del Gobierno han subrayado a Europa Press que la tarde de este mismo lunes han mantenido una reunión para trabajar la propuesta, junto con el resto de equipos ministeriales, con el objetivo de "tenerla lista a la mayor brevedad".

Desde la formación morada han abogado por distinguir entre los pequeños propietarios y los grandes tenedores de vivienda ya que estos últimos, en un momento como el actual, "tienen que arrimar el hombro para que nadie se quede atrás".

"Estamos muy contentos de que, tras mucho debate, se haya abierto la posibilidad de llevar pronto al Consejo de Ministros la propuesta de suspensión de los pagos del alquiler para la gente más vulnerable afectada por la crisis del COVID-19", han indicado estas fuentes.

Ábalos ha anticipado esta medida que prevé adoptar el Gobierno para ayudar a los ciudadanos que tengan problemas para afrontar el pago del alquiler de sus viviendas a consecuencia de la situación que atraviesa el país por la crisis del coronavirus y el decreto del estado de alarma, aunque no ha concretado los detalles.

"Estamos estudiando cómo ayudar a las personas que se encuentran con dificultades para pagar el alquiler y debatiendo las alternativas", indicó el ministro en rueda de prensa.

Desde Unidas Podemos se ha puesto en valor la necesidad de apoyar la moratoria a los alquileres, así como establecer una renta mínima para personas sin ingresos, una ayuda de carácter temporal para personas con bajos ingresos o que hayan visto sus rentas reducidas por la crisis del coronavirus.

Se trata de medidas que se quedaron fuera del paquete que aprobó el Gobierno en el Consejo de Ministros del pasado martes para afrontar la vertiente social y económica de la crisis, en el que sí se incluyeron otras cuestiones que también generaron un intenso debate en el seno del Ejecutivo, como la moratoria en el pago de las hipotecas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo2

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Reproducir

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Escuchar

Consultorio de fe

Con Juan Carlos Ramos

Ver