• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PARTIDOS PP

PP: A Iglesias no le echará de menos ni Sánchez pero seguirá en la sombra

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha afirmado que a Pablo Iglesias, que asiste este martes a su última reunión en el Consejo de Ministros, "no le va a echar de menos ni Pedro Sánchez", pero ha advertido de que el líder de Podemos seguirá "mandando en la sombra". ,Montesinos, que ha asistido en Málaga a una ofrenda floral a la Virgen de las Penas, ha manifestado a los periodistas que Iglesias es "el peor vicepresidente de la historia" y ha responsa

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:22

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha afirmado que a Pablo Iglesias, que asiste este martes a su última reunión en el Consejo de Ministros, "no le va a echar de menos ni Pedro Sánchez", pero ha advertido de que el líder de Podemos seguirá "mandando en la sombra".

Montesinos, que ha asistido en Málaga a una ofrenda floral a la Virgen de las Penas, ha manifestado a los periodistas que Iglesias es "el peor vicepresidente de la historia" y ha responsabilizado al presidente del Gobierno de sus "desmanes" durante su etapa en el Ejecutivo.

Ha sostenido que Iglesias ha "atacado" al jefe del Estado, la separación de poderes, la independencia judicial y ha señalado a los periodistas que "no le gustaban", todo ello con el "silencio" y el "aval" de Sánchez.

En esa misma línea, ha manifestado que "si hoy tenemos un gobierno radical, mentiroso, ineficaz en la gestión de la pandemia y la crisis económica es por Pedro Sánchez", a quien también ha responsabilizado de que Unidas Podemos siga en el Consejo de Ministros.

Ante esta situación, ha señalado que el PP estará "a la altura de las circunstancias" y ejercerá una oposición "firme y responsable", como hizo este lunes al presentar un recurso ante el Tribunal Constitucional contra la ley Celaá.

Por otro lado, el dirigente popular ha pedido a Sánchez y "sus satélites" que "dejen de embarrar la campaña" y "paren ya el juego sucio", al atacar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

"Parece que todo vale contra Ayuso", ha lamentado Montesinos, quien ha emplazado a Sánchez a que debata sobre propuestas económicas y planes contra la pandemia y se "deje de ensuciar la política", al tiempo que le ha exigido una "precampaña limpia".

Asimismo, le ha pedido que explique "qué está haciendo" el Gobierno central en el aeropuerto de Barajas y otros aeródromos españoles para el control de la pandemia.

El también diputado por Málaga ha expresado su preocupación por que Sánchez se dedique a "embarrar el juego político" y ha criticado que haya ministros que "usan la rueda de prensa del Consejo de Ministros para atacar a un gobierno autonómico".

En cuanto al debate sobre la entrada de la Policía en viviendas por fiestas ilegales, ha dicho que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, "no ha parado de criticar la Ley de Seguridad Ciudadana" y ha añadido que pese a que esta crítica ha sido "uno de los mantras de este Gobierno", "después la utilizan".

Tras señalar que, por lo que ha leído en los medios de comunicación se ha utilizado en "casos muy puntuales", Montesinos ha reivindicado la labor de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado en esta pandemia, y ha pedido a Grande-Marlaska "un poco de criterio y que recuerde su propia hemeroteca".EFE

mdr/ja/jlg

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar