• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SENTENCIA PROCÉS

Iglesias dice que habló de indultos con Sánchez pero no desvela su posición

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado que ha hablado con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, de los indultos a los independentistas condenados en el caso del "procés" pero no ha querido desvelar cuál fue la posición de Sánchez en esta conversación.,En una entrevista en eldiario.es, Iglesias insiste en que el hecho de que los dirigentes condenados estén en prisión "no ayuda" a una solución política para Cataluña y señala que no entiende por q

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:41

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado que ha hablado con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, de los indultos a los independentistas condenados en el caso del "procés" pero no ha querido desvelar cuál fue la posición de Sánchez en esta conversación.

En una entrevista en eldiario.es, Iglesias insiste en que el hecho de que los dirigentes condenados estén en prisión "no ayuda" a una solución política para Cataluña y señala que no entiende por qué el Ejecutivo "excluye de una manera tan apresurada instrumentos que son legales" en alusión al indulto.

"La clave del indulto no es cuestionar los fundamentos de derecho de las sentencias ni los hechos que se han producido, sino atender a elementos de interés general y concordia", añade.

Y al ser preguntado si ha hablado con Sánchez de amnistía o indultos confirma que de lo primero no, pero sí de lo segundo, aunque añade que "esas conversaciones quedan en La Moncloa, y a la pregunta de si el presidente es favorable al perdón subraya: "No puedo contestar".

El líder de Podemos lamenta que para tener beneficios penitenciarios en España "parece que hay que llamarse Urdangarín" e insiste en que el Gobierno y las demás fuerzas políticas deberían apostar por las "vías de distensión".

Iglesias admite también que la postura de su partido, que sigue siendo que en Cataluña haya una consulta, "no va a ser viable en el corto plazo" ni será la "solución que acepten los agentes políticos necesarios para que haya un acuerdo".

"No hay líneas rojas. Nuestra postura es que la ciudadanía catalana debería elegir como eligieron los escoceses. Otra cosa es si esto es viable en el corto o en el medio plazo,y no lo es", reconoce.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE