• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INMIGRACIÓN MEDITERRÁNEO

Iglesias dice que el Gobierno reacciona tarde en la crisis del Open Arms

El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha lamentado este martes que el Ejecutivo haya reaccionado tarde en la crisis del Open Arms, en referencia al buque de la Armada que ha zarpado a la isla de Lampedusa, y ha opinado que "esperar y tardar mucho" es "algo habitual" en el gobierno del PSOE.,En una entrevista en Antena 3, Iglesias se ha preguntado por qué el Ejecutivo no envió ningún tipo de ayuda hace quince días ya que de haber sido así, ha criticado, el barco estar

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:49

El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha lamentado este martes que el Ejecutivo haya reaccionado tarde en la crisis del Open Arms, en referencia al buque de la Armada que ha zarpado a la isla de Lampedusa, y ha opinado que "esperar y tardar mucho" es "algo habitual" en el gobierno del PSOE.

En una entrevista en Antena 3, Iglesias se ha preguntado por qué el Ejecutivo no envió ningún tipo de ayuda hace quince días ya que de haber sido así, ha criticado, el barco estaría atracado en un puerto español y todos los migrantes habrían recibido atención sanitaria "y no como ahora que parece que les van a detener a todos en Italia".

El buque zarpó esta tarde desde la base naval de Rota para acompañar al Open Arms hasta España y desembarcar al centenar de personas rescatadas en el mar, casi de manera simultánea a que un fiscal italiano decretara su desembarco inmediato en la isla italiana y la incautación de la nave humanitaria.

"Si pero tarde y esto por desgracia viene a ser algo habitual en el gobierno del PSOE. Esperar mucho y tardar mucho en hacer las cosas bien", ha expresado tras ser preguntado por la decisión del Ejecutivo.

El líder de Unidas Podemos ha añadido que la situación en la que se encontraban las personas recogidas en el barco de la ONG se ha conocido durante estas semanas "gracias" a los medios de comunicación y no por las labores del Gobierno.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar