• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

POLÍTICA AMENAZAS

Iglesias denuncia por amenazas a un chat integrado presuntamente por policías

El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha presentado este viernes una denuncia por las amenazas contra él en un chat de Facebook supuestamente formado por miembros de las fuerzas y cuerpos de la seguridad del Estado.,La denuncia, a la que ha tenido acceso Efe, ha sido presentada en la comisaría del Congreso y, en ella, Iglesias afirma haber tenido conocimiento de que en un grupo de conversación denominado "Primavera Española del CENEPE", que ya ha sido investigado en

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:24

El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha presentado este viernes una denuncia por las amenazas contra él en un chat de Facebook supuestamente formado por miembros de las fuerzas y cuerpos de la seguridad del Estado.

La denuncia, a la que ha tenido acceso Efe, ha sido presentada en la comisaría del Congreso y, en ella, Iglesias afirma haber tenido conocimiento de que en un grupo de conversación denominado "Primavera Española del CENEPE", que ya ha sido investigado en otras ocasiones por apología de la violencia, se están vertiendo graves amenazas contra él.

Un grupo que afirma que componen más de 15.000 miembros presuntamente integrantes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Para el candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, los insultos que recibe, y de los que pone algunos ejemplos, podrían constituir delitos de amenazas, injurias y calumnias.

También cree que podrían ser considerados delito de odio y considera que es especialmente grave que estas conductas provengan de presuntos agentes de la autoridad policial.

Por todo ello, Iglesias pide que se practiquen las diligencias necesarias para aclarar los hechos, identificar a sus autores e incoar la investigación y las acciones judiciales que pudieran corresponder.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar