• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PODEMOS DIRECCIÓN

Iglesias defiende el gran trabajo de Adelante Andalucía y pide cerrar filas

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha defendido hoy el "gran trabajo" de Adelante Andalucía, pero ha subrayado la necesidad de hacer "autocrítica" tras no haber logrado buenos resultados el domingo y ha llamado a "cerrar filas" para preparar "entre todos" nuevas citas electorales.,"No hemos obtenido los resultados que queríamos y, por tanto, vamos a tener que esforzarnos y trabajar", ha dicho Pablo Iglesias en una entrevista en Antena 3, donde ha insistido en

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:09

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha defendido hoy el "gran trabajo" de Adelante Andalucía, pero ha subrayado la necesidad de hacer "autocrítica" tras no haber logrado buenos resultados el domingo y ha llamado a "cerrar filas" para preparar "entre todos" nuevas citas electorales.

"No hemos obtenido los resultados que queríamos y, por tanto, vamos a tener que esforzarnos y trabajar", ha dicho Pablo Iglesias en una entrevista en Antena 3, donde ha insistido en que todos deben "arrimar el hombro" para ganar las elecciones generales "cuando vengan" y las municipales y autonómicas del próximo año.

Ha admitido que se han hecho las "cosas mal" y que deben asumirlo "abiertamente" y ha insistido en que Podemos debe defender con "más fuerza" el "patriotismo de las cosas de comer" y no "el de los que se envuelven en banderas y dicen que hay que odiar al que es de Cataluña", en referencia a Vox.

Iglesias ha arremetido contra este partido, del que ha dicho que es una "escisión" y una "corriente franquista del PP sin complejos" que está llevando tanto a los populares como a Ciudadanos a posiciones de extrema derecha.

"Escuchar a Pablo Casado últimamente es escuchar lo mismo que está diciendo Vox", ha afirmado y ha dado por descartada la posibilidad de que pueda haber un gobierno de izquierdas en Andalucía.

Según ha argumentado, ya hay "un bloque reaccionario" formado por esos tres partidos que "parece que apadrina Aznar", que quiere gobernar y que ha "excluido" cualquier posibilidad de entendimiento.

Para el líder de Podemos, es "preocupante" que el acuerdo entre PP, Cs y Vox pueda prosperar y, ante las acusaciones del dirigente de Vox Santiago Abascal de instigar las protestas en Andalucía, ha respondido: "Ya solo faltaría que Pablo Iglesias sea el responsable de que el señor Abascal tenga hemorroides o tenga cualquier problema de salud".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar