• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Iglesias critica las peticiones de penas a los independentistas y denuncia que la ley no es igual para todos

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:40

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha criticado este viernes la "judicializacion del conflicto catalán" y ha denunciado que las peticiones de penas de cárcel a los políticos independentistas demuestran, a su juicio, que la ley no es igual para todos en España.

Así lo ha asegurado en una serie de mensajes publicados en las redes sociales, recogidos por Europa Press, en los que critica que "algunos quieren que los independentistas se pudran en la cárcel", mientras que el expresidente de España José María Aznar "disfruta de la libertad y de todos los privilegios", a pesar de ser, según Iglesias, "máximo responsable de la corrupción y culpable de una guerra criminal".

"¿La ley es igual para todos en España? No. Mientras raperos y tuiteros son juzgados y condenados, sicarios de las cloacas como Inda o Losantos gozan de impunidad absoluta y privilegios", ha apuntado en otro de los mensajes difundidos en Twitter.

En esta línea, Iglesias confiesa que le "entristece que la judicialización del conflicto catalán siga entorpeciendo la gestión de un problema que es político y que sólo tendrá solución política por vías democráticas".

"Los que defendemos el diálogo debemos seguir trabajando para buscar una solución política y para poner fin a la judicialización del conflicto. Es difícil, pero es posible y hay que seguir intentándolo", ha apostillado.

NO COMENTA LA REBAJA DE PENAS DE LA ABOGACÍA DEL ESTADO

No obstante, el líder de Podemos no se ha pronunciado en concreto sobre las diferencias entre las peticiones de pena para los políticos independentistas encausados por el procés solicitadas por la Fiscalía, por un lado, y por la Abogacía General del Estado, por otro, que en este segundo caso se rebajan a la mitad.

Sobre este asunto, la dirección del partido morado en Cataluña sí ha denunciado en un comunicado que la petición de la Fiscalía es "absolutamente injusta, injustificable y desproporcionada". Sobre la decisión de la Abogacía del Estado de no acusar por rebelión, Podem ha lamentado que este "gesto es, pese a ser necesario, del todo insuficiente".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2