CASO VILLAREJO

Iglesias critica "dimisión en diferido" de Cospedal e invita a Casado a irse

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha criticado hoy la que ha definido como "dimisión en diferido" de la ex secretaria general del PP María Dolores de Cospedal y ha considerado que tanto ella como el presidente de su partido, Pablo Casado, deberían abandonar la política.,Iglesias se ha pronunciado en estos términos en declaraciones a los medios, a su llegada al acto de conmemoración del XX aniversario del diario "La Razón", al ser preguntado por la decisión de Cospedal de

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 20:13

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha criticado hoy la que ha definido como "dimisión en diferido" de la ex secretaria general del PP María Dolores de Cospedal y ha considerado que tanto ella como el presidente de su partido, Pablo Casado, deberían abandonar la política.

Iglesias se ha pronunciado en estos términos en declaraciones a los medios, a su llegada al acto de conmemoración del XX aniversario del diario "La Razón", al ser preguntado por la decisión de Cospedal de renunciar a su puesto en el Comité Ejecutivo del PP como consecuencia de los contactos que mantuvo con el excomisario Villarejo y para que este asunto no dañe más a su partido.

"Es una dimisión en diferido, algo muy propio de Cospedal", ha ironizado Iglesias, en alusión a las explicaciones que ofreció en su día sobre la salida del PP del extesorero Luis Bárcenas.

Según Iglesias, tanto Cospedal como Casado "se deberían ir", porque el segundo es presidente del PP gracias a la primera. "Creo que debería ser coherente y dimitir", ha insistido.

Respecto a la propuesta de Casado de convocar a los partidos constitucionalistas excepto al PSOE a una reunión la próxima semana, el secretario general de Podemos ha opinado que se trata de "una estrategia extraña".

A su entender, lo que España necesitaría es "una derecha más responsable, con sentido de Estado, y no una derecha echada el monte compitiendo con Vox por ver quién hace antes el saludo romano".

También se ha mostrado confiado en que finalmente puedan salir adelante los presupuestos generales del Estado para 2019 pactados entre el Gobierno y Podemos, aunque ha reconocido que es "difícil".

Lo más