• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Iglesias comunica al Congreso que acudirá a la sesión de control del miércoles al aplazar su viaje a Bruselas

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:02

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha informado al Congreso de que al final sí podrá acudir a la sesión de control al Ejecutivo que tendrá lugar el próximo miércoles, un Pleno para el que inicialmente había comunicado ausencia por tener ese mismo día fijado un viaje oficial a Bruselas, que finalmente ha sido aplazado.

El pasado martes, Iglesias trasladó a la Cámara que no podría acudir a la sesión de control. Lo hizo un día antes de que el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón pidiese al Tribunal Supremo que le investigara al apreciar que podría haber cometido hasta tres delitos, en el marco del 'Caso Dina'.

Pero este viernes, según han informado a Europa Press fuentes parlamentarias, la Secretaría de Estado de Relaciones con las Cortes ha enviado una comunicación al Congreso indicando que Iglesias sí acudirá finalmente a una sesión que va a estar marcada por su situación judicial.

De hecho, la pregunta al presidente Pedro Sánchez que ha registrado para este miércoles el líder del PP, Pablo Casado, es para saber si va a destituir a Iglesias del Gobierno.

IBA A VERSE SON SASSOLI, QUE ESTÁ EN CUARENTENA

Fuentes del departamento que dirige Iglesias han explicado que el viaje oficial del vicepresidente a Bruselas se ha tenido que posponer porque una parte importante de su agenda consistía en un encuentro con el presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, quien debe guardar cuarentena tras haber estado en contacto con un positivo en Covid-19.

El propio Sassoli detallaba ayer en su cuenta de Twitter que un miembro de su equipo se había contagiado y que se tenía que aislar, siguiendo los protocolos establecidos, aunque se encontraba bien y no tenía síntomas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar