• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Iglesias, un ciudadano más ante la justicia tras perder su aforamiento y otras noticias que debes conocer

Descubre las noticias más importantes de la jornada para comenzar este jueves bien informado

El adiós de Iglesias a la política le deja sin aforamiento ante un futuro marcado por el caso Dina

Europa Press

Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 04:22

1. El adiós de Iglesias a la política le deja sin aforamiento ante un futuro marcado por el 'caso Dina'

El adiós de Iglesias a la política le deja sin aforamiento ante un futuro marcado por el caso Dina

Europa Press

El adiós de Iglesias a la vida política el pasado 4 de mayo, tras el revés electoral que sufrió Unidas Podemos en la Comunidad de Madrid, tiene diversas consecuencias para el que ha sido hasta hace unas semanas vicepresidente del Gobierno de Pedro Sánchez. Una de las que más afecta al todavía líder de la formación morada es la pérdida del aforamiento. La renuncia de Pablo Iglesias a todos sus cargos supone también la pérdida de los privilegios que estos tienen. A partir de ahora, Iglesias se convertirá en un ciudadano más y podría acabar siendo investigado si así lo requiere una instancia ordinaria, justo en un momento de turbulencias judiciales tanto para Iglesias como para la formación morada, ya que existen algunos casos respecto a los que todavía no se ha dicho la última palabra.

2. Ione Belarra se postula como candidata al liderar Podemos tras la retirada de Iglesias de la política

Belarra asume con honor y responsabilidad de dirigir el Ministerio de Derechos Sociales

Tras una jornada electoral sensiblemente dura para Unidas Podemos, la formación morada ha estado este miércoles reunida para analizar los malos resultados que han obtenido en los comicios celebrados en Madrid. La lectura que hacen es que sí ha habido un 'efecto Iglesias', ya que los primeros sondeos no daban ninguna representación a Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid. Con la llegada de Iglesias, al menos, han conseguido tener tres diputados más.

3. Ferraz activa este jueves el proceso para adelantar las primarias para el candidato socialista en Andalucía

Ferraz activa este jueves el proceso para adelantar las primarias para el candidato socialista en Andalucía

La dirección federal del PSOE convocará este jueves el proceso de primarias en Andalucía para el próximo mes de junio para elegir al candidato del PSOE-A a la Presidencia de la Junta en las próximas elecciones autonómicas andaluzas, previstas inicialmente para finales de 2022, según han confirmado a Europa Press fuentes socialistas. Esta decisión se adoptará en la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal que el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha convocado para este jueves por la tarde, en la que analizarán la derrota histórica que el PSOE ha sufrido en las elecciones autonómicas de Madrid.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

4. El Gobierno delega en las CC. AA. y en la Justicia el caos tras el fin del estado de alarma

El Gobierno delega en las CC. AA. y en la Justicia el caos tras el fin del estado de alarma

J. Hellín. POOL / Europa Press

Las comunidades autónomas han salido este miércoles del Consejo Interterritorial con una sensación agridulce, ya que esperaban que el Gobierno diese una respuesta contundente a qué pasará una vez que el estado de alarma decaiga el próximo 9 de mayo. Pero el Ejecutivo, con la ministra de Sanidad como portavoz, ha puesto encima de la mesa el decreto-ley de medidas urgentes aprobado el pasado martes, con el que se pone en marcha un recurso de casación que permite a las comunidades autónomas y al Estado recurrir al Tribunal Supremo cuando los Tribunales de Justicia o la Audiencia Nacional se nieguen a ratificar las medidas restrictivas planteadas para el control de la pandemia.

5. Estados Unidos apoya liberar las patentes de las vacunas contra el coronavirus para universalizar su uso

Estados Unidos apoya liberar las patentes de las vacunas contra el coronavirus para universalizar su uso

Estados Unidos ha apoyado este miércoles la liberalización de las vacunas contra el coronavirus para que su acceso sea universal. Lo ha asegurado la representante de Comercio de EE. UU., Katherine Tai. "Es una crisis sanitaria mundial y las circunstancias extraordinarias de la pandemia exigen medidas extraordinarias", ha escrito Katherine Tai en un comunicado compartido a través de su cuenta de Twitter. "La Administración cree firmemente en la protección de la propiedad intelectual, pero en servicio de poner fin a esta pandemia, apoya la renuncia a esas protecciones de las vacunas contra la covid", añade.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar