• DIRECTO

    La Tarde

    Con Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Boletín

Iglesias califica de "gilipollez" que Juan José Cortés diga que Sánchez se sienta a la mesa con criminales y violadores

Iglesias califica de gilipollez que Juan José Cortés diga que Sánchez se sienta a la mesa con criminales y violadores

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:47

El secretario general de Podemos y candidato a la Presidencia del Gobierno de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha calificado de "gilipollez" las declaraciones del cabeza de lista por Huelva del PP, Juan José Cortés, quien ha señalado que Pedro Sánchez "se sienta a la mesa con criminales, violadores y pederastas que intentará dejar en la calle cuando quite la prisión permanente revisable".

"Parece que en esta campaña electoral decir una gilipollez tiene premio, si dices una gilipollez sales en los telediarios y te dedican un montón de rato en televisión", ha lamentado Iglesias en una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press.

Para el líder de la formación 'morada' es evidente que lo mantenido por Cortés "es una estupidez", y ha indicado que en campaña lo razonable es hablar de vivienda, empleo o fiscalidad. Iglesias ha reconocido que tiene la sensación de que cada día se presta atención a ver quien dice "una tontería para dedicarle ocho horas de televisión". "Hay gente que le preocupa llegar a fin de mes, que le preocupa el precio del alquiler, las condiciones trabajo y que están hasta las narices de que comentemos la parida del día, la diga Cortés, Abascal o Casado", ha añadido.

Durante la entrevista, Iglesias ha señalado que los datos internos que manejan en la formación las "sensaciones" les llevan a ser "muy optimistas" de cara a los resultados de las generales del 28 de abril. A juicio del líder 'morado', las encuestas arrojan un nivel alto de indecisos, sin comparación, y está "todo abierto".

No obstante, ha reconocido que "los datos" les llevan "a ser muy optimistas". "Algo esta cambiando en campaña, las verdades se están abriendo paso y se van a convertir en votos", ha añadido.

Lo más