• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CONGRESO CONTROL

Iglesias asistirá a la sesión de control al cancelarse su viaje a Bruselas

El vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha tenido que posponer el viaje a Bruselas previsto para este miércoles, con lo que ya ha informado al Congreso de que asistirá a la sesión de control para responder a las preguntas de la oposición. ,Según han informado fuentes de la Vicepresidencia Segunda del Gobierno, uno de los principales asuntos en su agenda del viaje a Bruselas era la visita al presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli,

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:53

El vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha tenido que posponer el viaje a Bruselas previsto para este miércoles, con lo que ya ha informado al Congreso de que asistirá a la sesión de control para responder a las preguntas de la oposición.

Según han informado fuentes de la Vicepresidencia Segunda del Gobierno, uno de los principales asuntos en su agenda del viaje a Bruselas era la visita al presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, que ha tenido que suspender pues Sassoli debe guardar cuarentena obligatoria al haber estado en contacto con un positivo por COVID.

Será la primera vez que el vicepresidente segundo responda a los grupos después de que el juez del caso Villarejo, Manuel García Castellón, haya pedido al Tribunal Supremo investigarlo por delitos informáticos, revelación de secretos y denuncia falsa en el caso en el que se investigaba el robo del móvil de su exasesora Dina Bouselham.

El Congreso ya está informado de que el vicepresidente segundo irá el miércoles y responderá a las preguntas de los grupos, que tienen de plazo hasta el próximo martes a las 10.30 horas para reformular las preguntas que habían registrado, si es que desean incluir alguna para Iglesias.

Habitualmente, el plazo para cambiarlas acaba el lunes a las 12.00 horas, pero, al ser festivo, esta semana se amplía, han informado a Efe fuentes parlamentarias.

En caso de que los grupos no dirijan ninguna pregunta al vicepresidente, la Secretaría de Estado de Relaciones con las Cortes también podría redistribuir las preguntas para incluir a Iglesias en las respuestas.

Ayer, el presidente del PP, Pablo Casado, criticó que Iglesias no fuera a responder en el Congreso y cargó contra Podemos por criticar a la Audiencia Nacional en el caso Dina pero no en Kitchen. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar