• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Iglesias achaca los ataques por 'Dina' a una maniobra de desgaste porque PP sabe que no gobernará "en muchísimos años"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:06

El vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, considera que el PP es consciente de que las acusaciones contra él en el llamado 'caso Dina' quedarán en nada y achaca los ataques que está recibiendo por parte de los 'populares' a que saben que no van a volver a gobernar "en muchísimos años" por su proximidad con Vox.

"La foto de Colón les va a tener a ustedes confinados muchísimos años", ha sentenciado Iglesias frente a las críticas vertidas por el PP en la Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad del Senado, donde ha comparecido este jueves para exponer las líneas generales a seguir en este ámbito por el Ministerio de Políticas Sociales.

El vicepresidente se ha reafirmado en que el Tribunal Supremo no le imputará por los delitos que señala el juez del 'caso Dina' --"es absolutamente imposible", decía horas antes en una radio catalana--, un hecho que en el PP saben pero que, sin embargo, utilizan y utilizarán, a su juicio, para cargar contra él y el Gobierno para "desgastar".

El PP ha censurado al PP por estar dispuesto a "mancillar su propia dignidad" como fuerza política para recuperar "lo que las urnas no les van a dar". "Ustedes, confinados en Colón, son un pegamento democrático para una mayoría que va a asumir la dirección del Estado en los próximos años", ha dicho.

(((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)))

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE