• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Igea pide "responsabilidades" ante el "durísimo castigo" a Cs en Madrid

Según Igea, es "muy probable" que el votante liberal no haya entendido que Cs haya mantenido una posición de "equidistancia" ante este Gobierno Central

ctv-p5r-castilla-y-leon-el-medico-francisco-igea-ciudadanos-sera-decisivo-7825

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:55

El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea (Cs), quien lideró la corriente crítica con la dirección de la formación 'naranja' frente a Inés Arrimadas, ha asegurado que los comicios en Madrid infligieron un "durísimo castigo" a su formación, por lo que ha pedido "reflexión" y la asunción de "responsabilidades".

"No es razonable buscar responsabilidades fuera. El partido tiene que asumir sus responsabilidades en función de las decisiones que toma", ha expresado Igea en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno autonómico, en la que ha reflexionado que el mensaje que han dado las urnas es que "no se puede tejer alianzas con un Gobierno que se salta todos los pilares esenciales de la democracia liberal".

Según Igea, es "muy probable" que el votante liberal no haya entendido que Cs haya mantenido una posición de "equidistancia" ante este Gobierno Central que "utiliza el Ministerio del Interior y a la Fiscalía y que es capaz de intentar asaltar el Poder Judicial y que utiliza la mentira como arma esencial".

Por ello, quien liderara el sector crítico de Cs frente a la dirección nacional, ha pedido a su formación que asuma las responsabilidades, ya que "lo que no se puede hacer es responsabilizar a los votantes, porque estos siempre llevan la razón".

Finalmente, sobre la incidencia que tendrá el resultado de los comicios madrileños en la coalición de gobierno PP-Cs en Castilla y León, Igea ha subrayado que la salud de este Gobierno es "excelente", ya que "mantiene una mayoría estable", y ha expresado que "quien debería hacérselo mirar" son los partidos del Gobierno -PSOE y Podemos- que "no han conseguido ni el 25 por ciento de los votos en las elecciones de Madrid", ha apostillado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE