COPE

Igea ve en la Pasarela de la Moda un ejemplo del diseño, cultura, patrimonio y futuro de Castilla y León

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07 oct 2021

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha destacado este miércoles en Burgos la importancia de la Pasarela de la Moda como ejemplo de la imagen de diseño, cultura, patrimonio y futuro que debe proyectar la Comunidad.

Igea, acompañado de la consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, ha destacado además la importancia del sector textil, que recupera de algún modo su presencialidad durante los días de la cita con la moda regional, tras un año "terrible".

En este sentido, ha insistido en que se trata de un sector "esencial" para la Región, que emplea a más de 2.000 personas, por lo que ha reafirmado el respaldo de la Junta a este ámbito empresarial.

En concreto, ha remarcado la apuesta del Gobierno autonómico por mejorar la promoción del sector textil, así como la comercialización de la moda que se produce en Castilla y León dentro y fuera del territorio.

Francisco Igea ha destacado, asimismo, el talento de los jóvenes diseñadores de la Comunidad, entre los que la Pasarela de la Moda beca a algunos para mejorar su formación en un centro de referencia internacional.

Junto al vicepresidente de la Junta y la consejera de Empleo e Industria, ha asistido también a la cita en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Burgos el delegado territorial, Roberto Saiz.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar