COPE

Igea dice que la discrepancia en Cs no se puede saldar con la salida del partido: "Trabajo para que la gente no se vaya"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:51

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha asegurado este martes que la discrepancia interna en Ciudadanos no se puede saldar con la marcha o la expulsión de cargos, y ha dejado claro que él trabaja para que la gente "no se vaya".

En una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, Igea ha reconocido que le provoca "tristeza" la salida de algunos de sus compañeros de partido, pero ha insistido en que las "críticas" o "distensiones" no pueden terminar con el abandono.

"Hay veces que uno se presenta y pierde", ha continuado Igea, que ha recordado que él mismo presentó su candidatura para liderar el partido en las primarias que auparon a Inés Arrimadas a la Presidencia de Ciudadanos. "No pasa nada, te quedas en el partido porque sigues creyendo en el proyecto", ha añadido.

En esta línea, el dirigente de la formación 'naranja' ha señalado que, en ese caso, lo oportuno es esperar una "nueva oportunidad" para plantear las diferencias en el próximo congreso interno. Con todo, ha incidido en que trabaja para "ayudar a la Ejecutiva" de su partido y a la propia Arrimadas "para ayudar en lo que sea posible".

CIUDADANOS, "MÁS NECESARIO HOY QUE NUNCA" EN ESPAÑA

Así, Igea ha reivindicado el espacio de Cs, "más necesario hoy que nunca", y que representa "a una mayoría inmensa de ciudadanos". "Hay que intentar trabajarlo con inteligencia. En España es más sencillo agitar la bandera que una idea. Y nosotros somos de ideas", ha apostillado.

Por otro lado, el vicepresidente de la Junta se ha referido al debate de la moción de censura en Castilla y León y ha lamentado que los políticos traten de desestabilizar los gobiernos. "Lo que no puede ser es que nos vean con una bomba de espoleta retardada que no saben cuando va a explotar", ha sostenido.

En este contexto, Igea ha recordado que Cs ha actuado como "esperaban los ciudadanos", siendo un "socio leal" que ha defendido la "estabilidad" y que apuesta por la continuidad de la coalición autonómica "hasta el final de la legislatura".

Asimismo, Igea ha señalado que Arrimadas "dejó bien claro desde el principio que no había lugar a una moción" en Castilla y León porque se están "cumpliendo los acuerdos" y "porque no hay casos de corrupción". "Asunto distinto es lo ocurrido en Murcia, que le corresponde valorar a mis compañeros en Murcia", ha zanjado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Foro de la Concordia en la Catedral de Burgos mesa redonda

Foro de la Concordia en la Catedral de Burgos mesa redonda

Ver