• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Igea acudirá en Valladolid a la concentración convocada por Cs para apoyar la protesta de Barcelona contra los indultos

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11 jun 2021

Ciudadanos ha movilizado a sus bases en distintas ciudades de España, entre ellas Valladolid, para apoyar en la calle la concentración que ha organizado en Barcelona para este viernes para reclamar al Gobierno de Pedro Sánchez, con el lema 'No en nuestro nombre', que no indulte a los condenados por el 'procés' de Cataluña.

El propio vicepresidente y portavoz de la Junta y candidato por el partido en las últimas elecciones autonómicas, Francisco Igea, ha avanzado que estará en la concentración que se celebrará en Valladolid a las puertas de la Subdelegación del Gobierno a las 17.00 horas.

Antes de que la plataforma Unión 78 llamara a manifestarse en la plaza de Colón de Madrid, el partido liderado por Inés Arrimadas convocó una protesta en Barcelona, frente a la Delegación del Gobierno "para decir sí a la democracia, sí a la justicia, sí a la convivencia y no a los indultos".

Ahora, la formación naranja ha activado a sus militantes y simpatizantes en más de una decena de capitales además de Valladolid --como Oviedo, Pamplona, Valencia, Cáceres o Cádiz-- para "unir su voz a la de los constitucionalistas catalanes" este viernes, según ha informado en un comunicado.

DECIR A SÁNCHEZ QUE "LA DIGNIDAD DE LOS ESPAÑOLES NO ESTÁ EN VENTA"

Los afiliados de Cs habilitarán carpas informativas y puntos de encuentro para transmitir a Sánchez y a los partidos independentistas que "son muchos los españoles que rechazan estos privilegios para los socios separatistas del Gobierno de España" y que "la democracia, la justicia y la dignidad de los españoles no están en venta".

"El Gobierno de Pedro Sánchez pretende indultar a quienes intentaron romper España en 2017, a pesar de haber sido condenados por delitos gravísimos, no arrepentirse y amenazar con volver a hacerlo", señala el comunicado.

Ciudadanos, se presenta como "la voz de los constitucionalistas en Cataluña", recuerda cómo defendió "la democracia y la igualdad de todos los españoles" frente al referéndum ilegal y la declaración unilateral de independencia promovidos por la Generalitat en 2017 y apuesta por reivindicar una vez más que "nadie está por encima de la Justicia".

ASISTENTES A LA PROTESTA DE BARCELONA

A la concentración de Barcelona, en la que estarán el líder de Cs en Cataluña, Carlos Carrizosa, y la presidenta del partido, Inés Arrimadas, está previsto que también acuda el presidente del PP Catalán, Alejandro Fernández. Vox, en cambio, no asistirá porque considera que corresponde a la sociedad civil, y no a los partidos políticos, organizar estas protestas.

Además, han manifestado su intención de acudir representantes de asociaciones como Societat Civil Catalana, S'ha Acabat, Convivencia Cívica o la Asociación por la Tolerancia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE