• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS DESAPARICIÓN

Identifican como marinero desaparecido el cadáver hallado frente costa Huelva

El cadáver hallado hoy por el buque de salvamento SAR Mastelero, de Salvamento Marítimo, en alta mar frente a las costas del núcleo costero de Matalascañas, en Almonte (Huelva), ha sido identificado como el marinero de Isla Cristina (Huelva) desaparecido el pasado viernes.,Salvamento Marítimo ha confirmado este extremo, precisando que el cuerpo ha aparecido, a las 13:46 horas a 22 kilómetros al oeste de la desembocadura del Guadalquivir y recordando que ayer apareció en la

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07 oct 2020

El cadáver hallado hoy por el buque de salvamento SAR Mastelero, de Salvamento Marítimo, en alta mar frente a las costas del núcleo costero de Matalascañas, en Almonte (Huelva), ha sido identificado como el marinero de Isla Cristina (Huelva) desaparecido el pasado viernes.

Salvamento Marítimo ha confirmado este extremo, precisando que el cuerpo ha aparecido, a las 13:46 horas a 22 kilómetros al oeste de la desembocadura del Guadalquivir y recordando que ayer apareció en la zona una embarcación que resultó ser también de dicho marinero.

Con esta identificación se pone fin a cuatro días de búsqueda por mar y aire tanto por parte de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil.

Fue una llamada a Salvamento Marítimo la que alertó el pasado viernes sobre la desaparición del marinero que al parecer iba en dirección de las mejilloneras.

La llamada la hizo un amigo del marinero al teléfono de Salvamento Marítimo, pero no dejó sus datos, nada más que el teléfono del desaparecido, que no respondió a las llamadas de salvamento.

El viernes se activó el protocolo de búsqueda con la salida de la Salvamar y la embarcación de Cruz Roja con base en el municipio costero y, aunque no constaban denuncias oficiales, se mantuvo el dispositivo de búsqueda ayer sábado.

El domingo y tras la denuncia de un familiar, se amplio el dispositivo al cien por cien, y a la Salvamar se unió el helicóptero de Salvamento Marítimo y algunas embarcaciones isleñas, algo similar a lo que ocurrió ayer y hoy martes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar